SERVICIOS

Nuestros servicios

Creamos un espacio de apoyo y comunidad.

En Puerta de Alcalá, no solo ofrecemos servicios, sino que creamos un espacio de apoyo y comunidad. Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y personas vulnerables, tejiendo vínculos que van más allá de la asistencia tradicional. Nuestra misión es construir un lugar donde cada día sea más agradable y significativo.

Explora nuestros servicios diseñados con cariño y compromiso. Desde cuidados personalizados hasta actividades enriquecedoras, estamos aquí para hacer que cada momento cuente. Únete a nosotros en Puerta de Alcalá, donde la calidez y la solidaridad son la base de todo lo que hacemos. ¡Bienvenidos a nuestra familia!

Lista de servicios

Asistenciales

• Banco de alimentos
  • Comedor social
  • Biblioteca multimedia
  • Acceso libre a internet

Recreativos

• Tertulias
  • Conferencias
  • Charlas abiertas
  • Exposiciones y muestras
  • Actos públicos y espectáculos

Gabinetes

• Psicológico
  • Jurídico
  • Financiero
  • Socio sanitario

Voluntariados

• Observatorio del Distrito Salamanca
  • Programa de Inserción Social
  • Programa de voluntariado y dinamización
  • Red comunitaria

Más servicios

• Tienda solidaria
  • Mercadillos
  • Alquiler de espacios

Unidad de día para personas mayores

¡Descubre la Unidad de Día Juan José Arnedo, un espacio dedicado al bienestar de personas mayores y con discapacidades!

En nuestra unidad, nos especializamos en ofrecer un entorno acogedor y adaptado, pensado para proporcionar cuidados de calidad. Valoramos la individualidad y la autonomía, creando horarios flexibles que se ajustan a las necesidades específicas de cada persona.

Lo que ofrecemos:

1.  Ambiente Especializado:

• Un entorno diseñado pensando en las necesidades particulares de personas mayores y con discapacidades.
  2. Cuidados Personalizados:

• Cuidados adaptados a cada individuo, promoviendo la autonomía y la participación activa.
  3.  Horarios Flexibles:

• Reconocemos la importancia de la flexibilidad. Ofrecemos horarios adaptados para satisfacer las necesidades individuales y familiares.
  4.  Actividades Enriquecedoras:

• Programas de actividades variadas para estimular tanto el cuerpo como la mente, fomentando un envejecimiento activo y saludable.
  5.  Equipo Especializado:

• Contamos con un equipo dedicado y capacitado para brindar cuidados de calidad con empatía y respeto.

¡En la Unidad de Día Juan José Arnedo, no solo nos ocupamos de las necesidades físicas, sino que también celebramos la individualidad de cada persona! ¡Bienvenidos a un espacio donde el cuidado es una expresión de cariño y respeto

Observatorio del distrito salamanca

Somos un centro comprometido con el análisis profundo de la realidad social de nuestro distrito. Nuestro objetivo es ir más allá de las apariencias, desentrañando los matices de la vida cotidiana para identificar y abordar los problemas sociales reales.

¿Qué hacemos?

1. Investigación Rigurosa:

• Realizamos estudios detallados que proporcionan una visión clara de la realidad social del distrito. Nuestros investigadores profundizan en datos demográficos, económicos y culturales para comprender las complejidades de la comunidad.
  2. Colaboración Comunitaria:

• Nos conectamos con la comunidad local para comprender sus necesidades y preocupaciones. Creemos en el poder de la colaboración y la participación ciudadana para construir soluciones efectivas.
  3. Datos Accesibles:

• Presentamos nuestros hallazgos de manera accesible para que todos, desde residentes hasta responsables de políticas, puedan comprender y utilizar la información para impulsar el cambio.
  4. Eventos y Talleres:

• Organizamos eventos y talleres que fomentan la discusión abierta sobre los desafíos y las oportunidades del distrito. Queremos crear un espacio donde las ideas se conviertan en acciones tangibles.

Únete a nosotros en el Observatorio del Distrito de Salamanca, donde observar la realidad no es solo un ejercicio, ¡sino el primer paso para construir un futuro más fuerte y equitativo para todos!